Añadir leyenda |
Tenemos un solo cuerpo que nos va a acompañar durante toda la vida: el alimento es nuestra fuente de energía principal, el combustible que permite al organismo funcionar de forma adecuada. Por eso, llevar una alimentación sana es clave. ¿Cómo hacerlo? Elegir los ingredientes correctos, cocinar de modo adecuado y equilibrar el consumo son sólo algunas de las recomendaciones.
cómo alimentarnos mejor?
Idealmente, nuestra dieta debe responder a un plan personal, de acuerdo a las necesidades de cada cuerpo y ritmo de vida. No obstante, hay algunas pautas básicas que no deben perderse de vista: respetar el orden de las comidas es un factor importante. Cumplir con las cuatro comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena) permite evitar los ataques de hambre y los consecuentes atracones. Con respecto a la bebida, los especialistas aconsejan tomar al menos dos litros diarios de agua.
Por otra parte, las frutas y las verduras no pueden faltar en toda dieta. Tampoco los cereales (arroz, harina, pan), preferiblemente integrales en lugar de refinados, ya que aportan más vitaminas, minerales y fibra. Los lácteos también son imprescindibles, aunque conviene reemplazar las versiones enteras por las descremadas
COMER SANO TAMBIEN ES RICO,,, EXELENTE PUBLICACION
ResponderEliminarDefinitivamente se puede comer bien y a la vez comer sano...
ResponderEliminarTienes razon comer sano es muy rico y nos ayuda a tener una buena salud
ResponderEliminar